¿A qué huele tu casa?. La estrecha relación entre el olfato y la memoria.
¿A qué huele tu casa?. La estrecha relación entre el olfato y la memoria.
El sentido del olfato nos permite recordar lugares, momentos, personas y sensaciones. Y no es simplemente cultura popular, las investigaciones del sueco Trigg Engen corroboraron que la mente es capaz de recordar el 35 % de los olores que percibes, frente al 5 % de lo que ves o el escaso 2 % de lo que oyes.
Lo importante es encontrar un aroma que vaya en conexión con tu casa, que hable de ti, que cuente tu historia… que le aporte calidez y personalidad al hogar, como lo hace la propia decoración.
Ha llegado el momento de poner la casa a punto para recibir la nueva estación y no tenemos que relegar el olfato a una posición secundaria. Y …¿A qué huele el otoño? A cada persona le evoca un aroma distinto: a tierra mojada tras la lluvia, a hojas secas, castañas, chocolate caliente, humo de la chimenea, madera… es quizás uno de los momentos del año más ricos en aromas.
Y tu casa, a que huele en Otoño? Es tiempo de familias olfativas amaderadas y especiadas, con notas terrosas que nos recuerdan a la humedad de los bosques por estas fechas, que incitan a quedarse en casa a disfrutar del calor del hogar, a tomarte una taza de café o chocolate y disfrutar de su aroma.