¡Magia Potagia!

¡Magia Potagia!

Sin freno y a toda máquina, así es como va la industria del diseño en cuanto a I+D se refiere.

El espacio de cocina es uno de los que más se beneficia este avance, será imagino, por la frecuencia de su uso, y que cada día se tiene más pendiente a la hora de acometer un proyecto. El mimo con el que se trata dicha estancia hace que sea uno de las preferidas por las nuevas generaciones , digo yo si tanto programa de cocina habrá influido en este aspecto, a mi me da que sí.

El primer "invento" es la cocina invisible o según afirma Joan Lloveras, inventor y propietario de Top Porzelanik Barcelona (TPB), «TPB Tech es más que una encimera porcelánica, es la primera encimera del mercado con un sistema de inducción integrado», es decir que no se ve,  lleva incorporados los inductores y los mandos bajo su superficie, permitiendo que la zona de cocción quede totalmente oculta bajo la encimera, de esta forma el mantenimiento y niveles de limpieza hacen de este sistema una opción a tener muy en cuenta.

Por la misma vía van unos Alemanes que con su sistema  Touch Surface, un dispositivo táctil que se enmarca dentro del concepto de Smart Home. Este elemento hace más fácil y cómodo el control de las estancias,  es decir, solo  tocando un punto en una pared de madera o un trozo de alicatado del cuarto de baño,  seremos capaces de encender la lámpara de pié, la de techo, abrir la persiana o incluso encender una chimenea. La ventaja de este pulsador táctil, es que se puede instalar en superficies como la piedra, madera, cerámica o vidrio, además es resistente al agua, el aliado perfecto para un banco de cocina, así que con este equipo tecnológico lo único que nos falta es aprender a cocinar.

Estos sistemas actualmente están siendo incorporados en nuestros proyectos.