Sombra aquí, sombra allá… casas de campo en Valencia

No hay mejor manera de saborear los soporíferos días de verano que tumbarse/relajarse bajo una parra o un sombrajo de cañizo

Estas cubiertas o parasoles naturales de antaño han vuelto a ganar fuelle estético en los últimos años. Frente a las pérgolas bioclimáticas, nosotros preferimos “lo natural”

En su origen, los emparrados (sistemas estructurales naturales a base de palos y travesaños atados) de vid, se utilizaban para elevar dicha planta únicamente para generar sombra, y quizás, por que no, hacer mas sencillo el hecho alcanzar un sabroso racimo de uva dulce como la miel.

Por otra parte el cañizo tenían una función estructural en los edificios, ya que se utilizaba junto con el yeso en la construcción de forjados y cubiertas. El cañizo se obtenía de las cañas, típica planta de las riberas mediterráneas.

Quien no ha estado alguna vez bajo de alguno de estos dos “techos”, ciertamente es un placer ver pasar el tiempo debajo de estas maravillas, la luz de filtra a través de ellos generando atmosferas mágicas, que junto con la suave brisa, nos brindan momentos únicos, momentos que vemos la vida pasar, lenta, pausada una “slow life” de primer nivel.

https://www.bicubic.es/proyecto/rosa-rosae/

TERRAZAS en Ontinyent

Las terrazas se han convertido en uno de los espacios más codiciados de las reformas de viviendas urbanas.

Tanto con la llegada del buen tiempo, como en los meses más frescos, las terrazas se vuelven las grandes protagonistas de estas viviendas, convirtiéndose en pequeños oasis de relax. La intención es tratarlas como una extensión de la vivienda, dotándolas de un carisma y una atmósfera especial. La iluminación, el mobiliario y la vegetación cuidadosamente seleccionada como el resto de la vivienda, las convierten en uno de los espacios más acogedores de la casa.

PLÄTZ HOUSE

La terraza es la seña de identidad de la reforma de esta vivienda, en la que los espacios están abiertos y las estancias fluyen y aportan su carácter.

La idea era convertir el espacio exterior de la casa en un oasis urbano tanto en invierno como en verano, un espacio abierto como prolongación del propio salón de la vivienda.

La iluminación mediante linternas de bambú y velas, proporcionan un ambiente relajado, y los módulos chill out sobre una gran alfombra de fibras naturales, son perfectos para disfrutar de grandes momentos al atardecer.

La Quemada

El objetivo principal de este proyecto fue rediseñar las proporciones de los espacios y crear un lugar acogedor y práctico, donde la continuidad del espacio no se viera obstaculizada.

Un concepto de planta abierta, conectando espacios interiores y exteriores mediante grandes ventanales, creando un coqueto comedor cubierto al aire libre.

Casas con piscina en Ontinyent

Desde Bicubic apostamos por un verano de PISCINA, tanto en casas de pueblo con patio como en viviendas unifamiliares aisladas.

ROSA ROSAE

En la distribución de esta vivienda unifamiliar se distinguen dos bloques principales en L que generan un ágora o” impluvium” generoso  donde albergar la mayor parte de acción vivencial alrededor de la piscina.

El primer bloque,  una espaciosa superficie de cubierta  inclinada en la que cocina, comedor  y salón, comparten protagonismo. Estos dos/tres espacios están “bañados” por un vano de 12 metros de largo que con su fijo y dos hojas, es capaz de hacer desaparecer la carpintería destruyendo la barrera de interior/exterior.

El segundo, el bloque de habitaciones que se distribuyen paralelas a la piscina.  Una de las peculiaridades de dichas habitaciones, es el acceso directo desde todas ellas a la piscina, combinación perfecta, puro romanticismo.

Mi Casa Revista. “Esta casa con Piscina en Valencia…¡Parece California! Podríamos imaginarnos a cualquier celebrity hollywoodiense tomando el sol en la fabulosa terraza.

EME HOUSE. Rehabilitación de vivienda en el centro histórico.

Una de las prioridades de la rehabilitación de esta vivienda era convertir la planta baja en un espacio de reuniones y ubicar en él una piscina, con unas dimensiones reducidas que se ajustan al espacio, para refrescarse en los cálidos meses de verano.

Revista AD. “Zambullida secreta. (…) EN planta baja se ha ubicado una piscina, de dimensiones reducidas que se ajustan al espacio y permite refrescarse en los cálidos meses de verano. La escalera sobrevuela la piscina, convirtiéndose en un elemento escultórico.”

CASA CALIZA.

Una piscina donde puedes a la vez desconectar, jugar y nadar.

La casa cuenta con un porche y una piscina con una plataforma a modo de península para disfrutar del sol rodeado de agua y de las espectaculares vistas de las montañas que rodean al valle en el que se enclava. La piscina cuenta con una zona de playa para el disfrute de los más pequeños de la casa y que sirve a su vez de entrada progresiva a la zona de mayor profundidad para los más mayores.