Desde la prehistoria hasta nuestros días, hemos pasado de tres colores (rojo, negro y blanco) a una gama infinita de tonalidades e intensidades.
Cada año los gurús de las tendencias vaticinan cuál será el color que generará más tendencia, tanto en decoración como en arquitectura, moda, ....
Esta decisión se basa en estudios de mercados de consumo y datos estadísticos.
Existen tres entidades encargadas de filtrar, valorar y definir cuál es el color que creará tendencia: “La autoridad mundial del color”, “Intercolor” y “Pantone”.
Pantone, que desde el año 2000 viene proponiendo su “color de moda” anualmente, este año apuesta por el “greenery”. Según Pantone, “greenery” es el color neutral de la naturaleza. Cuanto más se sumerge la gente en la vida moderna, mayor es su anhelo innato de contagiarse de la belleza física y de la unidad inherente del mundo natural.
Esta tendencia queda reflejada por la proliferación de la fuerza expresiva del “greenery” en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Y así pues, lo vemos en: la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño en todo el mundo.
Este es el porqué del curioso mundo del color, y como de repente, aparecen en nuestras vidas colores que a priori lo inundan todo en: moda, ropa de hogar, interiores…
Pero ¡OJO!, como he dicho antes, es una tendencia anual. Así que, a la hora de utilizar el color en sus proyectos, asegúrense que es un elemento “pasajero”, de caducidad anual . Ya que sinó, es posible, que en el próximo año tengan un color “pasado de moda”.
Entonces, ¿cómo utilizar el color?. Pues en elementos complementarios como por ejemplo plantas de interior.
Si se fijan, de un tiempo a esta parte, nos han inundado las Strelitzia, y la monstera deliciosa, (comúnmente conocida como esqueletos), y es que es una manera muy natural de estar a la moda.
Nada está dejado al azar. Vivimos en tiempos en que las corrientes estéticas nos arrastran con un movimiento casi imperceptible, pero lo hacen. Así que, buen viaje y disfruten de las vistas.
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