Sombra aquí, sombra allá… casas de campo en Valencia

No hay mejor manera de saborear los soporíferos días de verano que tumbarse/relajarse bajo una parra o un sombrajo de cañizo

Estas cubiertas o parasoles naturales de antaño han vuelto a ganar fuelle estético en los últimos años. Frente a las pérgolas bioclimáticas, nosotros preferimos “lo natural”

En su origen, los emparrados (sistemas estructurales naturales a base de palos y travesaños atados) de vid, se utilizaban para elevar dicha planta únicamente para generar sombra, y quizás, por que no, hacer mas sencillo el hecho alcanzar un sabroso racimo de uva dulce como la miel.

Por otra parte el cañizo tenían una función estructural en los edificios, ya que se utilizaba junto con el yeso en la construcción de forjados y cubiertas. El cañizo se obtenía de las cañas, típica planta de las riberas mediterráneas.

Quien no ha estado alguna vez bajo de alguno de estos dos “techos”, ciertamente es un placer ver pasar el tiempo debajo de estas maravillas, la luz de filtra a través de ellos generando atmosferas mágicas, que junto con la suave brisa, nos brindan momentos únicos, momentos que vemos la vida pasar, lenta, pausada una “slow life” de primer nivel.

https://www.bicubic.es/proyecto/rosa-rosae/

TERRAZAS en Ontinyent

Las terrazas se han convertido en uno de los espacios más codiciados de las reformas de viviendas urbanas.

Tanto con la llegada del buen tiempo, como en los meses más frescos, las terrazas se vuelven las grandes protagonistas de estas viviendas, convirtiéndose en pequeños oasis de relax. La intención es tratarlas como una extensión de la vivienda, dotándolas de un carisma y una atmósfera especial. La iluminación, el mobiliario y la vegetación cuidadosamente seleccionada como el resto de la vivienda, las convierten en uno de los espacios más acogedores de la casa.

PLÄTZ HOUSE

La terraza es la seña de identidad de la reforma de esta vivienda, en la que los espacios están abiertos y las estancias fluyen y aportan su carácter.

La idea era convertir el espacio exterior de la casa en un oasis urbano tanto en invierno como en verano, un espacio abierto como prolongación del propio salón de la vivienda.

La iluminación mediante linternas de bambú y velas, proporcionan un ambiente relajado, y los módulos chill out sobre una gran alfombra de fibras naturales, son perfectos para disfrutar de grandes momentos al atardecer.

La Quemada

El objetivo principal de este proyecto fue rediseñar las proporciones de los espacios y crear un lugar acogedor y práctico, donde la continuidad del espacio no se viera obstaculizada.

Un concepto de planta abierta, conectando espacios interiores y exteriores mediante grandes ventanales, creando un coqueto comedor cubierto al aire libre.

La casa por el tejado

PROYECTOS DE ARQUITECTURA e INTERIORISMO en Ontinyent.

Algo está cambiando en la manera de construir.  Únicamente en la zona sur de Valencia y Norte de Alicante seguimos construyendo forjados con viguetas y bovedillas,  mientras que en el resto de España este sistema es cada vez menos frecuente.

En la vivienda unifamiliar ROSAROSAE, el diseño proponía en el interior de la vivienda techos inclinados de hormigón visto.  La estructura esperada por el equipo de obra era un forjado inclinado de viguetas y bovedillas y posteriormente haber aplicado un revestimiento continuo para conseguir la imagen que al cliente se le había propuesto en las imágenes en 3D.

El diseño estructural, en este caso una losa maciza vista en su cara inferior, se diseñó junto a la imagen planteada por el interiorista en las primeras fases de desarrollo de proyecto, logrando así un proyecto diseñado, estudiado y solucionado de manera global.

Aunque el cambio de los sistemas constructivos no son fácilmente asumidos en obra, estas soluciones hacen que los proyectos sean más coherentes y fieles al diseño inicial y no un esqueleto independiente que sostiene la imagen final.