Casas con piscina en Ontinyent

Desde Bicubic apostamos por un verano de PISCINA, tanto en casas de pueblo con patio como en viviendas unifamiliares aisladas.

ROSA ROSAE

En la distribución de esta vivienda unifamiliar se distinguen dos bloques principales en L que generan un ágora o” impluvium” generoso  donde albergar la mayor parte de acción vivencial alrededor de la piscina.

El primer bloque,  una espaciosa superficie de cubierta  inclinada en la que cocina, comedor  y salón, comparten protagonismo. Estos dos/tres espacios están “bañados” por un vano de 12 metros de largo que con su fijo y dos hojas, es capaz de hacer desaparecer la carpintería destruyendo la barrera de interior/exterior.

El segundo, el bloque de habitaciones que se distribuyen paralelas a la piscina.  Una de las peculiaridades de dichas habitaciones, es el acceso directo desde todas ellas a la piscina, combinación perfecta, puro romanticismo.

Mi Casa Revista. “Esta casa con Piscina en Valencia…¡Parece California! Podríamos imaginarnos a cualquier celebrity hollywoodiense tomando el sol en la fabulosa terraza.

EME HOUSE. Rehabilitación de vivienda en el centro histórico.

Una de las prioridades de la rehabilitación de esta vivienda era convertir la planta baja en un espacio de reuniones y ubicar en él una piscina, con unas dimensiones reducidas que se ajustan al espacio, para refrescarse en los cálidos meses de verano.

Revista AD. “Zambullida secreta. (…) EN planta baja se ha ubicado una piscina, de dimensiones reducidas que se ajustan al espacio y permite refrescarse en los cálidos meses de verano. La escalera sobrevuela la piscina, convirtiéndose en un elemento escultórico.”

CASA CALIZA.

Una piscina donde puedes a la vez desconectar, jugar y nadar.

La casa cuenta con un porche y una piscina con una plataforma a modo de península para disfrutar del sol rodeado de agua y de las espectaculares vistas de las montañas que rodean al valle en el que se enclava. La piscina cuenta con una zona de playa para el disfrute de los más pequeños de la casa y que sirve a su vez de entrada progresiva a la zona de mayor profundidad para los más mayores.

¡Magia Potagia!

Sin freno y a toda máquina, así es como va la industria del diseño en cuanto a I+D se refiere.

El espacio de cocina es uno de los que más se beneficia este avance, será imagino, por la frecuencia de su uso, y que cada día se tiene más pendiente a la hora de acometer un proyecto. El mimo con el que se trata dicha estancia hace que sea uno de las preferidas por las nuevas generaciones , digo yo si tanto programa de cocina habrá influido en este aspecto, a mi me da que sí.

El primer “invento” es la cocina invisible o según afirma Joan Lloveras, inventor y propietario de Top Porzelanik Barcelona (TPB), «TPB Tech es más que una encimera porcelánica, es la primera encimera del mercado con un sistema de inducción integrado», es decir que no se ve,  lleva incorporados los inductores y los mandos bajo su superficie, permitiendo que la zona de cocción quede totalmente oculta bajo la encimera, de esta forma el mantenimiento y niveles de limpieza hacen de este sistema una opción a tener muy en cuenta.

Por la misma vía van unos Alemanes que con su sistema  Touch Surface, un dispositivo táctil que se enmarca dentro del concepto de Smart Home. Este elemento hace más fácil y cómodo el control de las estancias,  es decir, solo  tocando un punto en una pared de madera o un trozo de alicatado del cuarto de baño,  seremos capaces de encender la lámpara de pié, la de techo, abrir la persiana o incluso encender una chimenea. La ventaja de este pulsador táctil, es que se puede instalar en superficies como la piedra, madera, cerámica o vidrio, además es resistente al agua, el aliado perfecto para un banco de cocina, así que con este equipo tecnológico lo único que nos falta es aprender a cocinar.

Estos sistemas actualmente están siendo incorporados en nuestros proyectos.

Verde que te quiero verde

Desde la prehistoria hasta nuestros días, hemos pasado de tres colores  (rojo, negro y blanco) a una gama infinita de tonalidades e intensidades.

Cada año los gurús de las tendencias vaticinan cuál será el color que generará más tendencia, tanto en decoración como en arquitectura, moda, ….

Esta decisión se basa en estudios de mercados de consumo y datos estadísticos.

Existen tres entidades encargadas de filtrar, valorar y definir cuál es el color que creará tendencia: “La autoridad mundial del color”, “Intercolor” y “Pantone”.

Pantone, que desde el año 2000 viene proponiendo su “color de moda” anualmente,  este año apuesta por el “greenery”. Según Pantone, “greenery” es el color neutral de la naturaleza. Cuanto más se sumerge la gente en la vida moderna, mayor es su anhelo innato de contagiarse de la belleza física y de la unidad inherente del mundo natural.

Esta tendencia queda reflejada por la proliferación de la fuerza expresiva del “greenery” en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Y así pues, lo vemos en: la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño en todo el mundo.

Este es el porqué del curioso mundo del color, y como de repente, aparecen en nuestras vidas colores que a priori lo inundan todo en: moda, ropa de hogar, interiores…

Pero ¡OJO!, como he dicho antes, es una tendencia anual. Así que, a la hora de utilizar el color en sus proyectos, asegúrense que es un elemento “pasajero”, de caducidad anual . Ya que sinó, es posible, que en el próximo año tengan un color “pasado de moda”.

Entonces, ¿cómo utilizar el color?. Pues en elementos complementarios como por ejemplo plantas de interior.

Si se fijan, de un tiempo a esta parte, nos han inundado las Strelitzia, y la monstera deliciosa, (comúnmente conocida como esqueletos), y es que es una manera muy natural de estar a la moda.

Nada está dejado al azar. Vivimos en tiempos en que las corrientes estéticas nos arrastran con un movimiento casi imperceptible, pero lo hacen. Así que, buen viaje y disfruten de las vistas.

Esta casa era una ruina

Todos hemos tenido o tendremos en un momento de nuestras vidas, la terrible decisión de elegir entre reformar o cambiarnos de casa.

Esta decisión está sujeta a varios factores que fácilmente nos ayudarán a decidir cuál es la mejor opción. En primer lugar analizaremos la localización: vistas, proximidad de servicios, altura, ruidos externos…. Otro de los aspectos a valorar sería los metros cuadrados con los que cuenta y los que realmente necesitamos. No es muy aconsejable pensar a muy largo plazo, ya que el tiempo cambia muchas cosas, pero si establecer un plan a medio plazo de los usuarios que vais a habitar la vivienda. Y en tercer lugar, algo que no se ve ni se toca, algo que solo sabes tú, y es “si quiero vivir aquí”.

Mejor el reformar la vivienda, aunque sea casi tirándola toda.

Desde nuestro punto de vista, casi siempre será mejor el reformar la vivienda, aunque sea casi tirándola toda, que cambiar de casa. Como todos sabemos los cambios son a veces traumáticos, y cuando ese cambio es de casa todavía más. Tu casa no son solo unas paredes, un suelo, un techo,….  es mucho más. Es tu vecindario, tu entorno, tu hábitat, todo ello forma parte de nuestras vidas porqué en el momento que cruzas el umbral de la puerta, dará lo mismo si tu casa es nueva o reformada, es tu casa.

RAFA MUÑOZ CARDÓS

Miembro junta gobierno CDICV
(colegio diseñadores de interior de la Comunidad Valenciana)

Casas de diseño en Ontinyent

La capacidad que tenemos de entender las casas de diseño es muy ambigua, normalmente lo tendemos a llevar al campo puramente estético, y no es así. diseñar comporta un compromiso mucho más amplio del que se percibe a primera vista, el control de todos los elementos que componen el espacio interior, como la iluminación, el mobiliario, las instalaciones (eléctrica, climatización, etc..)son intrínsecos al diseño. entonces, ¿Cómo podemos solucionar las necesidades que nos plantea un espacio? actualmente el mercado nos ofrece un sin fin de soluciones y la óptima será la que cumpla nuestras expectativas.

Cantidad de diseño en mi casa

Deberíamos hacernos esta pregunta; ¿Qué “cantidad de diseño” quiero que tenga mi proyecto?, la respuesta está en la cantidad de elementos y factores que se estudien en dicho proyecto. al fin y al cabo, cuando más tiempo le dediquemos a cualquier tarea, más entenderemos de ella.