¿A qué huele tu casa?.  La estrecha relación entre el olfato y la memoria.

¿A qué huele tu casa?.  La estrecha relación entre el olfato y la memoria.

El sentido del olfato nos permite recordar lugares, momentos, personas y sensaciones. Y no es simplemente cultura popular, las investigaciones del sueco Trigg Engen corroboraron que la mente es capaz de recordar el 35 % de los olores que percibes, frente al 5 % de lo que ves o el escaso 2 % de lo que oyes.

Lo importante es encontrar un aroma que vaya en conexión con tu casa, que hable de ti, que cuente tu historia… que le aporte calidez y personalidad al hogar, como lo hace la propia decoración.

 

Ha llegado el momento de poner la casa a punto para recibir la nueva estación y no tenemos que relegar el olfato a una posición secundaria. Y …¿A qué huele el otoño? A cada persona le evoca un aroma distinto: a tierra mojada tras la lluvia, a hojas secas, castañas, chocolate caliente, humo de la chimenea, madera… es quizás uno de los momentos del año más ricos en aromas.

Y tu casa, a que huele en Otoño? Es tiempo de familias olfativas amaderadas y especiadas, con notas terrosas que nos recuerdan a la humedad de los bosques por estas fechas, que incitan a quedarse en casa a disfrutar del calor del hogar, a tomarte una taza de café o chocolate y disfrutar de su aroma.

Para gustos, los olores.

 

Tejidos y texturas de Otoño para tu casa

El verano ha llegado a su fin. Los días cada vez son más cortos y las temperaturas van bajando poco a poco. Ha llegado el momento de cambiar la ropa en el armario y también sustituir diferentes elementos en tu hogar para convertirlo en un lugar cálido y acogedor.

Te ayudamos a seleccionar los tejidos, texturas y colores más adecuados para esta época del año, más allá de un componente estético.

Llegan los días de “sofá y mantita”, de tejidos gruesos y cálidos. Es tiempo de terciopelos, de lana y llegando al invierno, de tejidos de pelo suave. Pero ojo con la composición!; una textura de lana con una composición 100% algodón, no aportará la calidez y el confort esperado ya que la lana es aislante y el algodón es transpirable. Por el contrario, una textura de lino/algodón con una composición acrílica o de poliéster no aportará la frescura esperada, sino todo lo contrario al tratarse de componentes “plásticos”.

Consejo Bicubic: no te dejes guiar únicamente por la estética, mira la etiqueta 😉

Sombra aquí, sombra allá… casas de campo en Valencia

No hay mejor manera de saborear los soporíferos días de verano que tumbarse/relajarse bajo una parra o un sombrajo de cañizo

Estas cubiertas o parasoles naturales de antaño han vuelto a ganar fuelle estético en los últimos años. Frente a las pérgolas bioclimáticas, nosotros preferimos “lo natural”

En su origen, los emparrados (sistemas estructurales naturales a base de palos y travesaños atados) de vid, se utilizaban para elevar dicha planta únicamente para generar sombra, y quizás, por que no, hacer mas sencillo el hecho alcanzar un sabroso racimo de uva dulce como la miel.

Por otra parte el cañizo tenían una función estructural en los edificios, ya que se utilizaba junto con el yeso en la construcción de forjados y cubiertas. El cañizo se obtenía de las cañas, típica planta de las riberas mediterráneas.

Quien no ha estado alguna vez bajo de alguno de estos dos “techos”, ciertamente es un placer ver pasar el tiempo debajo de estas maravillas, la luz de filtra a través de ellos generando atmosferas mágicas, que junto con la suave brisa, nos brindan momentos únicos, momentos que vemos la vida pasar, lenta, pausada una “slow life” de primer nivel.

https://www.bicubic.es/proyecto/rosa-rosae/

TERRAZAS en Ontinyent

Las terrazas se han convertido en uno de los espacios más codiciados de las reformas de viviendas urbanas.

Tanto con la llegada del buen tiempo, como en los meses más frescos, las terrazas se vuelven las grandes protagonistas de estas viviendas, convirtiéndose en pequeños oasis de relax. La intención es tratarlas como una extensión de la vivienda, dotándolas de un carisma y una atmósfera especial. La iluminación, el mobiliario y la vegetación cuidadosamente seleccionada como el resto de la vivienda, las convierten en uno de los espacios más acogedores de la casa.

PLÄTZ HOUSE

La terraza es la seña de identidad de la reforma de esta vivienda, en la que los espacios están abiertos y las estancias fluyen y aportan su carácter.

La idea era convertir el espacio exterior de la casa en un oasis urbano tanto en invierno como en verano, un espacio abierto como prolongación del propio salón de la vivienda.

La iluminación mediante linternas de bambú y velas, proporcionan un ambiente relajado, y los módulos chill out sobre una gran alfombra de fibras naturales, son perfectos para disfrutar de grandes momentos al atardecer.

La Quemada

El objetivo principal de este proyecto fue rediseñar las proporciones de los espacios y crear un lugar acogedor y práctico, donde la continuidad del espacio no se viera obstaculizada.

Un concepto de planta abierta, conectando espacios interiores y exteriores mediante grandes ventanales, creando un coqueto comedor cubierto al aire libre.

RECICL-ARTE: arte a partir del reciclaje

El diseño de interiores y la arquitectura en Ontinyent comprometidos con la sostenibilidad y el reciclaje.

La importancia del reciclaje ha estado presente en muchos de nuestros proyectos, instalando para la iluminación de diferentes puntos las lámparas de techo de PET LAMPS, fabricadas con botellas de plástico reutilizadas y trenzadas, entre otros materiales, con fibras de palmera teñidas. Estas lámparas están fabricadas por indígenas, huidos de la guerrilla en Bogotá o por la comunidad Mapuche de Chile, estas acciones, según su creador Álvaro Catalán de Ocón, son “Un gran estímulo para la comunidad en su lucha por prosperar hacia una sociedad más justa” y le aportan un valor social añadido al proyecto.

¿Por qué necesitas un interiorista en Ontinyent?

La acción de experimentar con lo desconocido es algo intrínseco al ser humano. Limitar ese gesto evolutivo es un error, ya que, dar rienda suelta a nuestros instintos primarios es lo que precisamente nos hace sentir vivos.

Actualmente, las publicaciones especializadas tanto digitales como escritas, nos muestran un abanico inmenso de posibilidades para abordar nuestro proyecto, con consejos-guías de cómo solucionar las necesidades de un espacio, bien sea una vivienda, oficina o local comercial. Este hecho supone para un “primerizo”, una cantidad de información apabullante de soluciones y la pregunta es: ¿cuál es la mejor?, ¿cuál es la que se adapta a lo que necesito?,  ¿cuál es la que cubre mis necesidades?…. En definitiva, todas y cada una de ellas son buenas, correctas, apropiadas, pero con la salvedad de que esas soluciones están proyectadas pensando en las necesidades de una persona en concreto, y por lo tanto no serian válidas ni para ti, ni para mi.

Contar con un interiorista profesional, titulado y colegiado en Ontinyent.

El interiorista es el filtro, el traductor, es el encargado de buscar la opción que se ajusta a ti, a tus costumbres, a tu manera de ver las cosas, a tu personalidad, …… Todo esto hace que el resultado sea una solución menos caduca. Las tendencias se mueven constantemente, varían, cambian, se reinventan…. Un espacio es mucho más atemporal. ¿Te imaginas una casa primavera-verano 2022?

En este sentido, la capacidad del profesional a la hora de proyectar un espacio ha de ser consecuente. Los espacios albergan vida, experiencias y momentos, sensaciones especiales que no deberíamos dejar al azar, ya que son una extensión de nosotros mismos.

Contar con un interiorista profesional titulado y colegiado, dará a tu idea la garantía que se merecen tus sueños.