¿A qué huele tu casa?.  La estrecha relación entre el olfato y la memoria.

¿A qué huele tu casa?.  La estrecha relación entre el olfato y la memoria.

El sentido del olfato nos permite recordar lugares, momentos, personas y sensaciones. Y no es simplemente cultura popular, las investigaciones del sueco Trigg Engen corroboraron que la mente es capaz de recordar el 35 % de los olores que percibes, frente al 5 % de lo que ves o el escaso 2 % de lo que oyes.

Lo importante es encontrar un aroma que vaya en conexión con tu casa, que hable de ti, que cuente tu historia… que le aporte calidez y personalidad al hogar, como lo hace la propia decoración.

 

Ha llegado el momento de poner la casa a punto para recibir la nueva estación y no tenemos que relegar el olfato a una posición secundaria. Y …¿A qué huele el otoño? A cada persona le evoca un aroma distinto: a tierra mojada tras la lluvia, a hojas secas, castañas, chocolate caliente, humo de la chimenea, madera… es quizás uno de los momentos del año más ricos en aromas.

Y tu casa, a que huele en Otoño? Es tiempo de familias olfativas amaderadas y especiadas, con notas terrosas que nos recuerdan a la humedad de los bosques por estas fechas, que incitan a quedarse en casa a disfrutar del calor del hogar, a tomarte una taza de café o chocolate y disfrutar de su aroma.

Para gustos, los olores.

 

Casas con piscina en Ontinyent

Desde Bicubic apostamos por un verano de PISCINA, tanto en casas de pueblo con patio como en viviendas unifamiliares aisladas.

ROSA ROSAE

En la distribución de esta vivienda unifamiliar se distinguen dos bloques principales en L que generan un ágora o” impluvium” generoso  donde albergar la mayor parte de acción vivencial alrededor de la piscina.

El primer bloque,  una espaciosa superficie de cubierta  inclinada en la que cocina, comedor  y salón, comparten protagonismo. Estos dos/tres espacios están “bañados” por un vano de 12 metros de largo que con su fijo y dos hojas, es capaz de hacer desaparecer la carpintería destruyendo la barrera de interior/exterior.

El segundo, el bloque de habitaciones que se distribuyen paralelas a la piscina.  Una de las peculiaridades de dichas habitaciones, es el acceso directo desde todas ellas a la piscina, combinación perfecta, puro romanticismo.

Mi Casa Revista. “Esta casa con Piscina en Valencia…¡Parece California! Podríamos imaginarnos a cualquier celebrity hollywoodiense tomando el sol en la fabulosa terraza.

EME HOUSE. Rehabilitación de vivienda en el centro histórico.

Una de las prioridades de la rehabilitación de esta vivienda era convertir la planta baja en un espacio de reuniones y ubicar en él una piscina, con unas dimensiones reducidas que se ajustan al espacio, para refrescarse en los cálidos meses de verano.

Revista AD. “Zambullida secreta. (…) EN planta baja se ha ubicado una piscina, de dimensiones reducidas que se ajustan al espacio y permite refrescarse en los cálidos meses de verano. La escalera sobrevuela la piscina, convirtiéndose en un elemento escultórico.”

CASA CALIZA.

Una piscina donde puedes a la vez desconectar, jugar y nadar.

La casa cuenta con un porche y una piscina con una plataforma a modo de península para disfrutar del sol rodeado de agua y de las espectaculares vistas de las montañas que rodean al valle en el que se enclava. La piscina cuenta con una zona de playa para el disfrute de los más pequeños de la casa y que sirve a su vez de entrada progresiva a la zona de mayor profundidad para los más mayores.

RECICL-ARTE: arte a partir del reciclaje

El diseño de interiores y la arquitectura en Ontinyent comprometidos con la sostenibilidad y el reciclaje.

La importancia del reciclaje ha estado presente en muchos de nuestros proyectos, instalando para la iluminación de diferentes puntos las lámparas de techo de PET LAMPS, fabricadas con botellas de plástico reutilizadas y trenzadas, entre otros materiales, con fibras de palmera teñidas. Estas lámparas están fabricadas por indígenas, huidos de la guerrilla en Bogotá o por la comunidad Mapuche de Chile, estas acciones, según su creador Álvaro Catalán de Ocón, son “Un gran estímulo para la comunidad en su lucha por prosperar hacia una sociedad más justa” y le aportan un valor social añadido al proyecto.